Markel Bergara, exjugador de Real y Getafe

Markel Bergara (Elgoibar, 34 años) conoce a la perfección a Real y Getafe. El primero es el club de su vida y el segundo, el equipo en el que militaba desde verano de 2017 cuando, hace cinco meses, tuvo que anunciar su retirada por culpa de las lesiones. Espera un duelo muy disputado.

Real y Getafe llegaron al parón lanzados, pero desde el regreso no han conseguido ganar. ¿Cómo los está viendo?

Es una pena. Después de la dinámica en la que estaban a los dos les está costando recuperar ese nivel futbolístico, pero tienen potencial suficiente y estoy convencido de que pueden conseguirlo.

¿Ha seguido los encuentros de la Real? ¿Qué le sucede al equipo?

He visto los partidos. Ahí está lo difícil del fútbol, muchas veces no sabes decir el porqué de estas situaciones. Estás hablando de los mismos jugadores y es complicado saber por qué las cosas no salen igual de bien que hace tres meses. Pero hay calidad y creo que será algo circunstancial.

Le está costando abrir partidos ante rivales que le paran el ritmo y le cierran espacios. ¿Le espera algo similar en Getafe?

Bueno, yo no considero que el Getafe sea un equipo de meterse atrás. Siempre presiona muy arriba, necesita tener su línea defensiva muy adelantada. Será un partido muy disputado.

¿Cree que la Real podría variar su estilo para cambiar la racha?

Eso ya es algo de Imanol y el cuerpo técnico. Estarán analizando al rival, tendrán su punto de vista y decidirán. Pero pienso que, cada uno dentro de unos matices, jugará a su estilo.