El delantero del Getafe se refirió al quinto puesto que ocupa ahora su equipo en LaLiga Santander tras el triunfo por 0-3 en Butarque contra el Leganés.

El delantero del Getafe CF Jaime Mata celebra su gol, el tercero del equipo ante el Leganés.

Jaime Mata, delantero del Getafe, se refirió al quinto puesto que actualmente ocupa su equipo en LaLiga Santander tras el triunfo de este viernes por 0-3 en Butarque contra el Leganés.

«Ya estamos viendo cómo es esto, habíamos perdido dos partidos y ya estábamos viendo como si todo cambiase. Ahora ganas y estás otra vez arriba. En una liga tan igualada hay que ir sumando. Estar dentro o fuera de Europa, hasta la última jornada es anecdótico. Necesitamos más victorias para estar lo más arriba posible y conseguir la permanencia cuanto antes», expresó.

El triunfo les permite poner fin a un mal momento: «La consigna es que había que intentar sumar y cortar la mala racha que llevábamos de resultados. Este es un campo donde el Leganés aprieta mucho desde el principio y sabíamos que como mínimo teníamos que tratar de igualar esa intensidad inicial que ellos tienen. Lo hemos conseguido y además hemos tenido acierto de cara al gol».

Uno de los tantos llevó su sello después de un pase de la muerte de Jorge Molina: «Tenemos la suerte de tener una relación extraordinaria fuera del campo. Y con Ángel igual. Para eso somos muy compañeros y el detalle que ha tenido ha sido grandísimo».

«Hace el recorte, se queda en una situación comodísima para habérsela jugado y ha decidido pasármela. He ido corriendo a agradecérselo. Ya no solo demuestra que es un grandísimo capitán fuera del campo, sino que dentro del mismo, con estos detalles, también».

Por otro lado valoró lo especial del enfrentamiento por la rivalidad local entre ambos clubes: «El año pasado, cuando vine a Getafe, empecé a ver la rivalidad que existía. Yo, pese a ser de Madrid, no sabía que existía tanta rivalidad entre uno y otro».

«Pero es bonito que se viva, que tengan esto. Son partidos especiales para la afición, nos lo hacen ver durante la semana. Siempre es bonito conseguir la victoria por ellos», apuntó en zona mixta.