Martín Merquelanz firma su nuevo contrato con la Real hasta 2025

Martín Merquelanz ha cumplido un sueño con su renovación como txuri urdin hasta 2025. “Es un día muy especial, muy bonito”, explica el irundarra. ”Un día que esperas toda tu vida”. El camino no ha sido fácil para el extremo realista. “Hay mucho trabajo y mucho sufrimiento detrás, sobre todo con las lesiones, pero lo importante es estar aquí. Estoy muy contento”.

Su paso por el Mirandés la pasada temporada le abrió las puertas del primer equipo. “Me tocó salir cedido, algo que mucha gente no ve con buenos ojos, pero vi que era una bonita manera de seguir progresando y recuperarme. Así ha sido. Al final he conseguido estar a buen nivel y volver a casa, que era el objetivo inicial”.

No llega con un rol en mente. “A priori no vengo con ningún papel. Vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Sabemos cómo es Imanol, le gustan los jugadores intensos, que entrenan bien a diario. A partir de ahí, el míster decidirá cuándo contar conmigo. Vengo a darlo todo y a tener los máximos minutos posibles”.

El irundarra está deseando estrenarse en Anoeta con la zamarra realista. “Es extraño porque la primera vez que pisé el Reale Arena fue con la camiseta del Mirandés. Ya queda menos para pisarlo como txuri urdin. Tengo muchas ganas”.