Patxi Ferreira y Gaizka Garitano, en un entrenamiento del Athletic

La pretemporada del Athletic ha sido un campo de minas entre los seis positivos y los cinco lesionados. Once bajas. Y Además Unai Simón se ausentará una semana porque ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta. El calendario va restando hojas y se va acercando el inicio liguero con los leones trabajando en estas condiciones.

Garitano asume que “es lo que hay, no podemos elegir ni hacer otra cosa. Tenemos muchas bajas pero tenemos que adaptarnos, que vuelvan cuanto antes y trabajar con los jóvenes, que lo están haciendo bien”. Dice que retrasar el comienzo del campeonato no está en su mano y que se centra en “tratar de hacer un equipo competitivo desde el primer día para ganar”.

Así las cosas, el míster del Athletic resalta ante esta complicada situación que “miedo no tenemos, somos valientes, armaremos un equipo con los que estamos. Desde que estamos nosotros siempre hemos sido competitivos y trataremos de sacar el mejor equipo en la primera jornada. Hay que recuperar gente de la primera plantilla y que esté el máximo disponible, pero somos valientes. Si hay que poner chavales o gente del Bilbao Athletic, lo vamos a hacer. Es nuestra filosofía y estamos orgullosos de que suban jóvenes y tengan oportunidades como en años pasados. Vivimos de eso y somos eso. Han salido San José, Beñat o Aduriz, la gente joven necesita tiempo, pero necesitamos ser competitivos desde el día uno”. El técnico de Derio, reconociendo las “dificultades”, insiste en que “hemos conseguido ser competitivos siempre, ser de garantías”.