Monchi no ve factible jugar en un país neutral

La suspensión del Sevilla-Roma y la Europa League en general por la crisis del coronavirus obliga a la UEFA a buscar soluciones, fechas y estadios en los que celebrar las eliminatorias. Una de las opciones planteadas por el ente gestor del fútbol europeo es que los duelos entre equipos españoles e italianos (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) se jueguen en un país neutral, algo que Monchi no ve muy factible.

El director deportivo del Sevilla es pesimista en esta situación. “No estoy seguro de que se pueda encontrar una solución rápidamente. Un partido único en un campo neutral es una de las diversas hipótesis que está considerando la UEFA, pero, por ejemplo, no creo que sea fácil encontrar un país dispuesto a darnos la bienvenida. La situación cambia constantemente, lo que es válido hoy tal vez mañana ya no lo sea. El problema es grave y el cuadro médico es muy variable”, ha explicado el de San Fernando en unas declaraciones publicadas por la ‘Gazzetta dello Sport’.

En principio todo está en el aire y nadie sabe lo que puede pasar. Las reuniones se suceden constantemente y las ligas principales ligas están parando ante la situación creada.

El artículo 22.6 de la normativa UEFA contempla estos cambios de escenarios. “La UEFA puede consultar a la asociación y al club en cuestión y pedirles que propongan un lugar alternativo, de acuerdo con los requisitos de la UEFA. En caso de que dicha asociación y club no puedan proponer una sede alternativa aceptable dentro del plazo establecido por la administración de la UEFA, la UEFA puede seleccionar una sede neutral alternativa”