Si los ‘spurs’ ejercen la opción de compra antes del 31 de enero deberán pagar 32 millones de euros más -ya abonaron 16- y si lo hacen en junio serán 40, variables al margen

Lo Celso, cedido en el Tottenham por el Betis desde verano, podría fichar en propiedad por los ‘spurs’ en este mercado de invierno

José Mourinho, actual técnico del Tottenham, dejó claro en su comparecencia antes de enfrentarse este sábado al Watford (13.30 horas), que Giovani Lo Celso, actualmente cedido por el Real Betis al conjunto londinense, será jugador en propiedad de los ‘spurs’ en fecha próxima. “¿Lo Celso? Creo que sí, es algo que ya viene del verano. Hay algunas cesiones en las que tienes la oportunidad de controlar la situación”, dijo el portugués, en referencia a que el Tottenham puede hacerse con el traspaso definitivo de Lo Celso en este mercado invernal abonando 32 millones de euros al Betis antes del 31 de enero, variables al margen.

El club verdiblanco ya recibió en agosto 16 millones de euros por la cesión de Lo Celso e ingresará 40 millones más si el Tottenham ejerce la opción de compra en junio, lo que será obligatorio si el equipo se clasifica para la Champions. Si la ejerce ahora, el club que preside Daniel Levy se ahorra 8 millones de euros, ya que solo deberá desembolsar 32 millones.

Al respecto, el presidente bético, Ángel Haro, señaló también en declaraciones a Canal Sur Televisión que “tenía certeza de que iba a ser así. Creíamos que iba a pasar”.