Murthy planta cara al coronavirus

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, valoró la situación actual generada por la crisis del coronavirus en declaraciones a VCFmedia.

“Por desgracia no es ninguna sorpresa. Hace un mes, desde el principio de la situación, empezamos a planificar teniendo en mente que la prevención era lo más importante para nosotros. Hemos tomado medidas preventivas tan difíciles como necesarias para proteger a nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados. Reflexionamos y actuamos antes que nadie, ajenos a algunas críticas, porque lo primero es la salud de todo el Club, incluida la Academia”, señaló.

El dirigente explicó que “hemos cerrado todos los partidos y entrenamientos de la Academia, pero desde hace una semana, hemos planificado qué íbamos a hacer cuando los chicos volvieran a sus casas, qué plan de entrenamiento van a tener. Cada uno de nuestros chicos de la cantera tiene un plan de trabajo que van a seguir nuestros entrenadores asegurándose de que sigan trabajando en su casa. Hay un proyecto de trabajo, eso fue lo más importante para mí: que el club decidió planificar las cosas. Ahora el COVID-19 ha sido declarado pandemia por la OMS y obviamente se suspenden competiciones y muchos actos sociales”.

Murthy asumió que “hay cosas que no podemos controlar, no sabemos cuándo las cosas van a mejorar, ni cuándo vamos a retomar las competiciones, pero ¿qué hacemos en estos momentos? Con todas las precauciones el club y el equipo deben seguir trabajando. Incluso en las oficinas, los empleados del club van a trabajar por turnos. El equipo va a seguir con los entrenamientos, con precauciones, porque cuando empecemos otra vez LaLiga habrá que competir, somos el Valencia CF. No estamos lejos de los puestos Champions en LaLiga, incluso más cerca que la temporada pasada. Todos los equipos sufren contratiempos y malas rachas, por eso seguiremos luchando hasta el último día, hasta el último segundo. Estoy convencido de que lo vamos a lograr porque tenemos una gran plantilla y un gran cuerpo técnico”.