Los jugadores de Osasuna llevarán a cabo el próximo jueves su primer entrenamiento de la pretemporada

Osasuna retoma su actividad a partir de este lunes, tan sólo tres semanas después del último encuentro de la temporada 2019/20, con la realización de pruebas médicas y ya el jueves con la primera toma de contacto con el balón. Ese día será la primera sesión de la fase preparatoria de cara al curso 2020/21, el del centenario de la entidad rojilla, ha explicado el club en su página web.

Este lunes, únicamente se someterán a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra los jugadores del filial Aimar Oroz, Gorka Zabarte y Asier Córdoba, mientras que el martes las afrontarán el resto de sus compañeros.

Todos los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados que estarán en contacto con la plantilla se someterán a un test PCR y a otro serológico antes del inicio de la actividad, de tal forma que pudiese detectarse a tiempo y antes de que haya contacto inter-personal un hipotético positivo por COVID-19.

Estos controles se realizarán 48 horas antes del inicio del primer entrenamiento, el cual se desarrollará una vez conocidos los resultados.

Al margen de estas pruebas, los jugadores se someterán a una analítica completa, que será apoyada con un estudio cardiológico completo a aquellos que regresan tras sus períodos de cesión, puesto que el resto de integrantes de la plantilla ya fueron examinados de estos parámetros en la recta final del curso finalizado y Lucas Torró la semana pasada.