El técnico del Celta añadió que en los últimos días de mercado pueden surgir “buenas oportunidades”

Oscar y Roger García Junyent, técnico del Celta de Vigo

El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, alabó este sábado el fichaje del defensa internacional colombiano Jeison Murillo, a quien podría hacer debutar mañana en el partido contra el Athletic Club en San Mamés.

“Es un futbolista que reúne las condiciones de lo que estábamos buscando. Estoy contento con su incorporación porque nos puede aportar muchas cosas, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, declaró en rueda de prensa el técnico celeste.

Óscar García justificó la exclusión de David Costas de la lista de 20 convocados porque está “en trámite de solucionar” su salida a la UD Almería, con el que el defensa central ya ha llegado a un acuerdo.

“Puede que haya más salidas”, dijo el técnico, que eludió confirmar si Oriol Romeu (Southampton) y Tello (Betis) son opciones reales para el Celta: “No hablo de nombres, el club ya sabe el perfil y las posiciones que quiero que se refuercen”.

Desea una plantilla de “22 o 23 futbolistas”, y recordó que en los últimos días de mercado pueden surgir “buenas oportunidades” porque algunos jugadores se encuentren sin equipo o quieran tener más minutos.

“El club está trabajando en los fichajes, yo me limito a entrenar a los jugadores que tenemos que son los que nos van a ayudar el domingo”, puntualizó Óscar García, que espera a un Athletic “con una motivación extra” porque no juega como local desde mediados de diciembre.

“El Athletic es un equipo muy físico. En su campo aprieta mucho, y pone muchos centros porque tiene jugadores que van muy bien de cabeza. Y defensivamente ha encajado muy pocos goles”, destacó el técnico del Celta, para quien su equipo “cada vez” está compitiendo mejor.