Ibai criticó el comportamiento de los que no cumplieron la norma en el primer día en el que los niños pudieron salir.

Ibai Gómez censuró ayer el comportamiento de las personas que no cumplieron la normativa en el primer día en el que los más pequeños pudieron salir a la calle. “Ayer dije que quedaba un día menos. Hoy tal vez queda un día más… ¡Cuánto egoísmo y cuánta irresponsabilidad!”, apuntó en Twitter el futbolista del Athletic.

Inmediatamente empezó a ser replicado. Hubo quienes entendieron su razonamiento, sin embargo fue recriminado por otros e Ibai ha querido salir hoy de nuevo al paso: “Buenos días. Para los que no lo entendieron ayer, aunque parezca que si por tu profesión tienes un sueldo elevado, no puedes hablar ni mucho menos opinar”.

El de Santutxu ha repetido que el problema no es que las personas estén en la calle, “me quejo de la gente que sale sin cumplir las normas y pone en riesgo a los más pequeños y el sacrificio colectivo”. Recalcó que es una cuestión global de la sociedad: “Puede ser, ojalá sea así, que la mayoría esté cumpliendo, pero en este caso no vale con la mayoría, debemos de ser todos”.

Ibai no analiza “si la norma está bien o mal” porque, admite, carecer de “todos los elementos” en su mano. “En el fútbol es distinto, ya que todo el mundo sabe”, ha ironizado. Tampoco se considera “alarmista” con esta situación, aunque le inquietan los precedentes: “Soy una persona positiva y aplaudo y agradezco a muchísima gente que está cumpliendo, pero recuerdo que antes de comenzar la pandemia, leía esos mismos mensajes de no caer en el alarmismo”. Por último, el rojiblanco lanzó un “¡viva el derecho a opinar para todos!”.