Pellegrini, entrenador del Real Betis

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, que también dirigió a Real Madrid, Manchester City, Málaga y Villarreal -entre otros- considera que la manera en que Ronald Koeman comunicó a Luis Suárez que no contaba con él, por teléfono, es “una falta de respeto”.

“Personalmente, no me parece correcto”, señaló el técnico chileno en una entrevista concedida a ESPN. “Uno, como técnico, debe tener el convencimiento y la frontalidad de hablar cara a cara con el jugador y decirle que no continúa”, prosiguió Pellegrini, que puso de ejemplo sus experiencias personales en los banquillos.

“Me ha tocado hacerlo muchas veces y duele, pero hacerlo por teléfono me parece una falta de respeto hacia los técnicos y hacia los jugadores”, cerró con contundencia el actual técnico verdiblanco, que ha pasado por varios vestuarios plagados de estrellas.

En relación a todo el revuelo generado por este asunto, el chileno se refirió a la importancia de usar la “autoridad” ante los futbolistas en lugar del “poder”. “La autoridad es el convencimiento que consigues con el jugador para poder hacer lo que uno quiere. Se consigue día a día con el diálogo, con el trabajo y con el convencimiento en los momentos negativos”, indicó Pellegrini durante la video entrevista con ESPN.