Pizarro Gómez, árbitro del Athletic-Betis.

Valentín Pizarro Gómez, del Colegio castellano-manchego, ha sido designado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir el partido que medirá a Athletic Club y Real Betis el próximo sábado en San Mamés (17h), en choque de la 30ª jornada de LaLiga, auxiliado en el VAR por el canario Alejandro Hernández Hernández.

Pizarro Gómez ya fue el árbitro principal del Real Betis-Athletic del pasado 8 de diciembre, que ganaron los verdiblancos por 3-2 con un hat-trick de Joaquín. Ese ha sido el único partido que ha arbitrado en Primera a los verdiblancos, pues los otros dos fueron una eliminatoria de Copa en octubre de 2015 (con Julio Velázquez en el banquillo bético y Quique Setién en el del Lugo, eliminado en los penaltis) y un 1-2 en el Villamarín ante el Alavés de un mes después que supuso la destitución del entonces técnico bético. Al Athletic, Pizarro Gómez solo le ha arbitrado el citado partido del Villamarín.

En el VAR estará el canario Hernández Hernández, de mal recuerdo para los béticos desde hace muchos años y con el que no han ganado ninguno de los siete últimos partidos que les ha arbitrado, entre ellos el derbi de la primera vuelta de esta temporada en el Villamarín (1-2) y el de la segunda de la pasada en el Sánchez-Pizjuán (3-2). Con Hernández Hernández el Betis suma 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. El Athletic, por su parte, suma con el canario 9 victoria y 6 derrotas, sin empates.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Comprar camiseta Real Betis 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.