Willian José marca de penalti a Osasuna en Anoeta

Willian José sigue teniendo mercado en Inglaterra. Hasta ayer, día en el que dio positivo por coronavirus, estaba muy centrado en la Real Sociedad y en comenzar LaLiga en Valladolid, ahora su prioridad es cuidarse, estar aislado e intentar volver a entrenarse con el grupo la semana que viene. No obstante, a día de hoy no se puede asegurar al 100% que siga siendo jugador de la Real más allá del 5 de octubre. No hay ofertas concretas y oficiales por él en la mesa de la Real, pero, según ha podido saber MD, sí han llegado ciertas propuestas e intereses de equipos de la Premier League que el agente del futbolista ha trasladado a Jokin Aperribay. Sólo si llega alguna que de verdad interese a las dos partes, la entidad txuri urdin venderá a su delantero centro.

Tras todo lo sucedido en enero y febrero con las ofertas del Tottenham, el Manchester United y el Barcelona y el malestar de la Real por las negociaciones del jugador con esos clubs, Willian José y sus asesores han decidido no emprender ninguna negociación con ningún club hasta no obtener la luz verde de la Real. Todo lo que llega a su agente, se lo transmite directamente al presidente de la Real. De momento, ninguno de los clubs que se postularon por ficharle a principios de año ha vuelto a la carga a por él.

La Real ya puso en el mercado a Willian José el verano pasado y es uno de los futbolistas por los que escucha ofertas en el presente. Su cláusula es de 70 millones y rechazó una de 20 del Tottenham y otra de 15 del Barcelona en enero y febrero. El United ofertó en torno a 10 millones por su cesión.