El centrocampista del Leganés lamentó la derrota por 0-3 contra el Getafe.

Luis Suárez pugna por un balón con Rubén Pérez.

Rubén Pérez, centrocampista del Leganés, lamentó la derrota por 0-3 contra el Getafe aunque aseguró que confía en el equipo de cara a la lucha por la permanencia en LaLiga Santander.

«Ha sido una derrota dura que no esperábamos. Queríamos un buen partido en casa porque veníamos de una muy buena dinámica. Llevábamos varias semanas sumando fuera y ganando en casa. Ha sido un palo, no hay otra que seguir trabajando. Se podía dar la derrota y tenemos que estar mentalmente preparados para estas cosas que a veces suceden», manifestó.

«Hemos sido capaces de reponernos en situaciones peores, como hace dos meses cuando estábamos prácticamente descendidos. Soy optimista, confío en el equipo. No hemos estado a la altura del partido y de lo que el Leganés necesita pero mañana volveremos a entrenar y a pensar en el Ebro«, completó.

Sobre el devenir del enfrentamiento, opinó: «Ellos han sabido leer bien el partido, han ganado muchas segundas jugadas y por ahí es verdad que se nos ha escapado un poco el choque. Creo que no ha sido falta de intensidad».

«Es verdad que el resultado esta ahí y te hace daño pero al final no podemos agarrarnos solo a eso, hay que ver las cosas positivas que también hemos hecho. No ha sido nuestro mejor partido pero esto a mi no me va a hacer ver la situación clasificatoria como algo imposible de superar», declaró.

En la rueda de prensa posterior, el técnico Javier Aguirre hizo autocrítica: «Somos todos. Cada uno tiene que asumir los errores que ha cometido, hacer autocrítica. Soy optimista, confío plenamente en mi equipo. Hay que pedir perdón porque no ha sido nuestro mejor partido y toca levantarse. Es duro después de este resultado pero aunque duela no son más que tres puntos».

En cuanto a la celebración de su gol que hizo el ex jugador del club Allan Nyom, ahora en las filas del Getafe, indicó: «Yo no haría una celebración así pero cada uno es libre de actuar. No tengo nada que opinar, yo no lo hubiese hecho pero cada uno es libre».

Además habló de la salida al Sevilla del marroquí Youssef En-Nesyri: «Es verdad que era un jugador importante para nosotros, que estaba muy bien. Pero no está e intentaremos salir reforzados también de la derrota de hoy, seguir confiando en los compañeros. Seguro que los resultados llegarán y los goles que metía Youssef no tengo duda de que los marcarán los compañeros».