Saponjic se apoya en sus raíces balcánicas

De todos los fichajes del Atlético de Madrid en esta pretemporada, el suyo, el de Ivan Saponjic, quizás sea el más inesperado de todos. Era un jugador que no había salido en las quinielas de posibles incorporaciones. El serbio fichaba por el cuadro colchonero hace unos días, proveniente del Benfica B, para hacer las veces de cuarto delantero.

Un giro de timón en toda regla por parte de la dirección deportiva colchonera. De delanteros contrastados y con experiencia, como Gameiro Kalinic, a contar con un jovencísimo jugador como el balcánico, de apenas 21 años, para hacer las veces de cuarto delantero. Una apuesta antes intentada en los casos de Santos Borré Raúl Jiménez que no terminó de funcionar. Y hablamos de dos jugadores que cuando llegaron al Atlético ya tenían bastante más recorrido que el serbio, en el fútbol internacional.

De momento, el jugador se entrena en la pretemporada, a las órdenes de Simeone. En los ejercicios de remate ha dejado entrever cuál es su mejor virtud, ésa, el remate. Con las dos piernas o con la cabeza. Pero aún con mucho por hacer para poder contar con una oportunidad por parte de Simeone.

El futbolista aún tiene que superar la barrera del idioma. El Profe Ortega ya le ha bromeado varias veces con el asunto, que aprenda español lo antes posible. Él se defiende en inglés con Germán Burgos, pero sobre todo no se separa de las raíces balcánicas. Es normal verle junto a Nikola Kalinic, Stefan Savic y Jan Oblak.

Con el arquero comparte agente, Miha Mlakar, y por ahí también se vislumbra una de las claves de esta contratación. El caso es que, un croata, un montenegrino y un esloveno, son los que están haciendo que la vida sea más sencilla en este arranque de Saponjic en el Atlético. Comparten idioma (todos controlan el serbo-croata como antiguos m) y eso sirve para que el chico se vaya metiendo en la dinámica del equipo.

De momento, Saponjic ha prometido mucho trabajo y esfuerzo. En su presentación dijo que era un honor para él poder estar a las órdenes de Simeone.