• El entrenador del Atlético nunca ha caído ante el Eibar del técnico vasco.

  • El preparador de Zaldibar sólo ha ganado dos veces ante el equipo rojiblanco en 24 duelos.

Simeone y Mendilibar se saludan antes de un Atlético-Eibar

Jose Luis Mendilibar vuelve a intentarlo. El técnico del Eibar se enfrenta de nuevo al Atlético de Madrid de Simeone, ante el que sólo acumula disgustos. Porque el vasco no sabe lo que es ganar al conjunto dirigido por el Cholo. Y van 12 enfrentamientos.

Algo que ha llegado desesperar a Mendilibar, como ha reconocido en alguna ocasión, afirmando que haga lo que haga ante el Atlético, la balanza siempre acaba cayendo del lado rojiblanco. “Si tenemos que apostar, apostaríamos por el Atlético de Madrid por los números, pero alguna vez tiene que cambiar eso”, afirmó el técnico azulgrana el viernes en rueda de prensa, a poco más de 24 horas de recibir de nuevo a los colchoneros.

El Eibar sólo ha ganado una vez en la historia al Atlético. Fue en 2001, en Segunda división. Un 2-1 en Ipurua con Leniz, Arenaza y Salva Ballesta como goleadores, con Blas Ciarreta y Marcos Alonso en los banquillos. El resto, cuatro empates y 12 derrotas. Pero es que con Mendilibar, el saldo es de ocho triunfos colchoneros y tres empates. Y sólo en Ipurua, en cinco visitas ligueras del Atlético de Simeone, cinco victorias para el preparador argentino.

Elogios para el Atlético

El técnico vasco volverá a intentarlo, pero deja claro que el Eibar no lo tendrá nada fácil: “A veces aprietan, a veces están cómodos cerca de su área. No les van a salir los colores por estar dominados. Saben que pueden estar así y están a gusto. Es un equipo con grandísimos jugadores y un muy buen entrenador que cuando tienen que jugar como un pequeño, también lo hacen y eso les da muchos puntos. Tienen diferentes formas de juego y en un mismo partido pueden jugar de muy diferentes formas”, indicó el de Zaldibar, que en otras ocasiones ya habló bien del Altético del Cholo.

Mendilibar sólo ha ganado dos veces al Atlético, las dos con el Valladolid, en la temporada 08/09. En el balance global, 24 partidos, con 15 triunfos rojiblancos, siete empates, y dos victorias para el entrenador vasco.