El técnico defiende que Arturo Vidal sí tiene ADN Barça: “Os sorprenderíais de lo que es capaz un jugador en el contexto adecuado”

Rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona Quique Setién previo al partido de fútbol de la Liga Santander contra el Granada

Quique Setién ha destacado el nivel de todos los futbolistas de la plantilla azulgrana y ha asegurado que no quiere hacer distinciones, a pesar de que entiende que hay jerarquías: “Es verdad que hay jugadores con una jerarquía, pero quiero que piensen que todos se tienen que ganar el puesto”, ha explicado en la víspera del Barça-Granada.

Setién ha aconsejado a sus jugadores que no saquen conclusiones de los ensayos de los entrenamientos: “Les he dicho a todos que las alineaciones del entrenamiento nada tienen que ver con el once del partido”.

Y ha afirmado que no quiere hacer distinciones: “Para mí todos tienen el mismo rol. Cierto que hay jugadores con una jerarquía que se han ganado los años y que les pone en un escalón superior, pero me gustaría que pensaran que todos son iguales y que se tienen que ganar el puesto”.

Preguntado por el rol de Arturo Vidal, supuestamente un jugador distinto al perfil Barça, ha afirmado que “es verdad que damos importancia al orden y que hay jugadores que tienden a desordenarse. Incidiremos en ello, porque de la misma manera que necesitas orden para atacar lo debes tener para defender. Lo iremos trabajando y lo acabaremos consiguiendo”.

Sin embargo, apuntó que “todos sabemos el significado de ‘ADN Barça’, pero vosotros no sabéis de lo que son capaces de hacer los jugadores en el contexto adecuado, si ponen ganas de aprender y de poder mejorar. Es verdad que cada uno tiene lo que tiene, pero hay gente que se supera a sí misma, es cuestión de voluntad de aprender”.