Mario Hermoso llega al stage de Navata

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiere tener a dos de sus nuevos jugadores en esta próxima semana, a sus órdenes. El Cholo quiere trabajar con un grupo más aproximado a lo que será la confección final de la plantilla y eso pasa por cerrar las incorporaciones del central y el lateral derecho, que son las dos operaciones que llevan abiertas mucho tiempo.

Simeone aprieta para que ambos puedan estar lo antes posible, para que en el peor de los casos estén en la plantilla ya trabajando antes e que el equipo se marche a Estados Unidos para iniciar la gira el próximo 21 de julio. Es decir, que el plazo es el de esta semana.

En el caso del central, a pesar de que la situación es complicada, mucho, el preferido sigue siendo Mario Hermoso. Si el madrileño no llegase esta temporada sería en la siguiente, con la carta de libertad bajo el brazo. Ya les contamos que el club veía hace unos días “muy muy difícil”, hacerse con el central del Espanyol ante la negativa del cuadro perico a cambiar sus pretensiones, y que se estaban mirando alternativas como las de Daley Blind.

Con todo, en el Atlético no niegan que es Hermoso el objetivo principal y mientras haya vida, habrá esperanza. Está complicado pero no imposible y a eso se agarra el cuadro rojiblanco. Mientras el jugador ya está de pretemporada con el Espanyol, el equipo rojiblanco confía en doblegar la determinación del club catalán en sus pretensiones, que es de más de 30 millones de euros.

El vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, ya dejó claro que la postura perica es inamovible en este sentido. “Si el Atlético no se mueve un poco no pasará nada, actualmente no hay conversaciones”, explicaba para añadir: “Nuestro trabajo es defender los intereses del club y eso hacemos. No estamos haciendo algo que no toque ni que no quiera nuestra gente. Después hay situaciones de mercado y ofertas que llegan. Es bueno porque hay jugadores importantes, pero ya sabéis cuál es el posicionamiento. Las ofertas las miramos, las comunicamos y si en algún momento se llega a buen puerto se verá. De momento tenemos que velar por el club porque tenemos un camino hacia delante y tenemos una previa de Europa League próximamente”.

La situación no se ha movido. El Espanyol pide más de 30 millones por el jugador (porque la mitad del pase va para el Real Madrid), y el Atlético está más cerca de los 20/25. Con todo, el equipo rojiblanco tiene intención de hacer una última intentona antes de centrarse por completo en el plan B.

HYSAJ, MUY ENCARRILADO

En cuanto al asunto del lateral derecho, el asunto puede ser más sencillo de cristalizar esta semana, antes de que el equipo se marche a la gira estadounidense. En este caso, todo hace pensar que el fichaje de Elseid Hysaj se puede concretar esta misma semana.

Recordemos que Semedo es la primera opción, pero el asunto, tras la denuncia del Atlético al Barcelona parece complejo de poder llegar a buen puerto. Hay otras opciones sobre la mesa como las de Meunier Trippier pero todas ellas son más caras que las del albanés del Nápoles, aunque éste tiene menos nivel futbolístico que los otros dos. Salvo cambio radical en alguna de las otras vías, que se tornen más ciertas para el Atlético, Simeone tendría que conformarse con el albanés.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Real Madrid baratas