Tras el triunfo contra el Valencia, Diego Pablo Simeone entró de pleno derecho en el Top 5 de los entrenadores con más victorias en la historia de la Liga. En 213 ocasiones ha sumado tres puntos desde que se sienta en el banquillo del Atlético de Madrid. Números con los que igualó a Ernesto Valverde en el quinto puesto de este ranking.

Por delante tiene cuatro mitos de los banquillos. Su siguiente reto es superar a Ferdinand Daucik, más conocido en España como Fernando. 234 victorias. Tras triunfar con la Selección de Hungría a finales de los años 40 dio el salto al Barcelona en el que estuvo cuatro temporadas del 50 al 54 conquistando dos Ligas y tres Copas del Generalísimo. Después seguiría su carrera en el Athletic con el que alzó una Liga y otras dos Copas del Generalísimo. Su siguiente paso sería el Atlético de Madrid durante dos campañas para después seguir su carrera en clubs como el Real Betis, Sevilla Zaragoza, entre otros.

Hsta los 259 triunfos llegó Javier Irureta. Un técnico que a pesar de defender ocho años el escudo de la osa y el madroño como jugador nunca llegó a sentarse en el banquillo del Manzanares. En su etapa de entrenador en el Oviedo, Racing, Athletic, aunque dónde hizo historia de verdad fue en el Depor con el que ganó una Liga y llegó a semifinales de Champions League.