Entrenamiento de la UD Ibiza previo al partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona

El Ibiza quedó segundo en la Liga regular en el grupo 1 de Segunda B y disputó el play off de ascenso a Segunda ante el Cornellá, cayendo por 1-2 en Málaga. En la Copa, los de Pablo Alfaro fueron eliminados por el Barça (1-2) con un doblete de Griezmann en la ronda de dieciseisavos de final.

Haciendo balance de este primer curso con el Ibiza, tras confirmar que “sí, seguimos ahí un año más”, a modo de resumen, Valencia comenta que “ha sido un año muy bonito, una buena temporada. La verdad es que estoy muy contento, ha sido una experiencia muy bonita”.

Han tenido una campaña muy intensa en la isla. “Sí, en Copa hicimos un buen papel, pasamos algunas rondas, jugamos contra el Barça… Incluso estuvimos a punto de dar la sorpresa (con 1-1, el segundo tanto culé llegó en el minuto 94). Luego conseguimos entrar en el play off, pero ahí la verdad que no estuvimos finos. Las cosas no salieron como queríamos en el partido. Es lo que tiene la Segunda B, que los play off son complicados”, apunta el donostiarra.