Despedida de Fernando Torres del Atlético de Madrid.

El exdelantero campeón del mundo y dos veces campeón de Europa Fernando Torres, ídolo del Atlético de Madrid , es uno de los protagonistas de los documentales en vídeo de la plataforma Prime Video de Amazon.

Junto a Fernando Alonso Carolina Marin, es una de las apuesta del gigante de las ventas ‘online’ en su plataforma televisiva. En ‘Fernando Torres: el último símbolo’, que se lanzará el 18 de septiembre, se repasa la carrera del exdelantero internacional español, símbolo del Atlético de Madrid y exjugador del Liverpool y el Chelsea ingleses, el Milán italiano o el Sagan Tosu japonés, donde se retiró hace un año.

“El mayor reto sin duda ha sido abrirme a una cámara para contar cosas que nunca había contado, cómo he vivido yo momentos muy buenos, muy malos, con detalles personales y pensamientos que uno tiene y no comparte cuando está en activo por evitar una polémica”, explicó Torres durante el acto de presentación de la plataforma.

El madrileño contó que «un futbolista tiene que medir mucho sus palabras». «Uno cuando está en activo tiene que cuidar los detalles porque sabe lo que puede causar una declaración sin maldad. Tienes que medir mucho las palabras. En este documental era el momento de explicarlo. No habrá declaraciones polémicas, porque no es como soy yo, pero sí reflexiones de cosas que en el momento no veía así», explicó el exdelantero en un acto por videoconferencia.

En el documental, se repasa su carrera en el Atlético de Madrid, su etapa en Inglaterra en el Liverpool y el Chelsea, su breve paso por el Milan italiano, el regreso al conjunto rojiblanco, la retirada y su exitosa etapa en la selección, con los éxitos en el Mundial 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012.

«Siempre he sido muy celoso de mi intimidad, un futbolista atípico, he intentado estar al margen de la actualidad, de los gustos de mis compañeros, pero cuando uno se va haciendo mayor, y tiene otra visión de las cosas, se da cuenta de que uno mismo busca información, documentales, entrevistas», explicó Torres.